El Concebido en Alicante

El Concebido en Alicante

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta estar tirado en la playa disfrutando de una rica sangría, mientras esperas que te sirvan una sabrosa paella de arroz a banda?

Una de las posibles respuestas puede ser que una loca y lujuriosa noche de pasión, tus padres te concibieran en Alicante, ciudad por la que corre una brisa levantina que provoca que los cuerpos se fusionen y alcancen el placer, de donde querido mío, saliste TÚ.

Pues bien, cuéntanos por qué crees que por tu cuerpo corre sangre levantina, hazlo de forma creativa, pregunta a tus padres, amigos familiares, infórmate y luego nos lo cuentas. Si pocas son las pistas que dicen que tus orígenes son alicantinos, no te preocupes, porque NOS DA IGUAL, invéntatelo y sin nos gusta tu historia, te invitamos a Alicante, una semanita, de gratis!!

Utiliza todo tipo de soportes; videos, fotos, audio… ¡lo que quieras!, no ponemos límite a tu imaginación.

Se creativo, imaginativo y haznos reír porque tu idea puede ser premiada.

Y recuerda: Debes hacer que voten tu historia porque cuantos más votos consigas, más opciones tendrás de que tu historia sea la premiada. Las 15 historias más serán las seleccionadas para su evaluación ¡¡¡¡haz que te voten!!!

Aquí tienes nuestra historia …

Era una fría tarde de Diciembre, en Campillo de las Doblas, cuando mi cabeza empezó a dar vueltas. Noté un cierto “olorcillo” a chamusquina que salía de mi cabeza, mi mente no paraba de girar, empecé a delirar, agonizar y sollozar, porque no quería creerlo,¡ me negaba a reconocerlo!, aquí en Albacete, ya sabes, el mar nos queda algo lejos, pero de repente, tras mi estado de desvarío, algo en mí se despertó.

Cosas extrañas me empezaron a ocurrir, cada noche me despertaba en la madrugada, supongo que sonámbulo, me levantaba, descalzo, me quitaba el pijama y me ponía aquel viejo bañador de flores, cogía una sombrilla y me sentaba en aquella cutre silla de playa, que mi madre compró en un mercadillo; cada día amanecía sentado en esa vieja silla, con ese desgastado y cutre bañador y abrazado a la sombrilla.

Soñaba despierto y creía estar en un relajante SPA de un lujoso hotel de 5 estrellas, podía sentir las burbujas del jacuzzi rozando mi piel… pidiendo arroces a diestro y siniestro, fuentes gigantes de marisco junto a litros y litros de rica sangría, a la vez que imaginaba como la brisa del mar levantino acariciaba mi rostro.

¡¡¡¡Algo estaba pasando!!!!, mis sensaciones y mis pensamientos no eran normales: cada 24 de Junio me sentaba delante de la televisión a ver la Cremà alicantina, mientras gritaba; “el agua riega y aquí no llega”, “Bombero cabrón saluda a la afición” A les llun de les fogueres..”

Tras varios años así, llegó el día en que definitivamente, empecé a sospechar que mi origen no era manchego; me puse a llorar desconsoladamente cuando el Hércules perdió su ascenso a primera división. Y me descubrí gritando: ¡¡Pero vamoraver!!

Me armé de valor y me enfrenté a mi madre. Le pregunté lo que llevaba años y años sospechando, necesitaba respuestas a mis comportamientos y éste era el momento de obtenerlas:

Madre, “¿Fui gestado en Alicante?”

De repente, un vaso se deslizó de su mano, calló al suelo y quedó hecho añicos. Ella giró lentamente la cabeza…sus manos temblorosas, su mirada vidriosa por las lágrimas…y cogiendo el delantal entre sus manos, me vio a los ojos y con la voz temblorosa me dijo:

“jo mío, jo mío de mi vida, que tu padre nunca se enterará porque esta en la tumba y Dios lo tenga en su gloria y si se enterara…; a la Virgen de los Llanos se lo encomiendo, Dios no quiera que encuentre forma de venir a reclamármelo, pero una vez, hace 28 años ya, una noche nos fuimos unas amigas del pueblo y yo para el barrio de Alicante, sin que tu santo padre se enterase, allí bailamos y bebimos sangría durante toda la noche y ya, piripi y desatá, conocí a un mozo que me llevó a un lujoso hotel al lado de la playa y jo mío de mi vida, nueve meses después, naciste tú”

Cierto es, jo mío de mis entrañas, ¡fuiste concebido en Alicante!

NOTA IMPORTANTE:

Esta iniciativa finalizó en febrero de 2010. Esto solo es una recopilación.