Alicante siempre ha sido mi hogar. Vivo en Madrid, pero la ciudad de Alicante siempre me ha aportado todo lo que necesito.
Desde hace varias décadas, mi familia ha pasado algunos meses en la Playa de Muchavista (Entre El Campello y San Juan). Allí los veranos son espectaculares, el sol, la brisa del mar… Por eso, no dudamos en escaparnos a Alicante, siempre que encontramos algún huequecito.
Todo comenzó cuando mi padre, que trabaja de cocinero en un hotel Meliá de Madrid (Los Galgos), fue premiado por su trabajo. Aquel premio era hospedarse durante algunos días en el Hotel Meliá de Alicante. Y así, entre sábanas y almohadas, durante la Semana Santa del 87, fui concebido. En tierras mediterráneas.
De esto hace ya 22 años. Y puedo afirmar que Alicante siempre ha sido mi hogar. Desde muy pequeño, pasaba des dos a tres meses entre Alicante y Campello, en el apartamento que mi abuelo dejó a mis padres como herencia. Todas las vacaciones de verano, las de Semana Santa y también las de Navidad…
Ahora que soy algo más mayor, cada mes estoy en Alicante, ya que mi novia es de Aspe, un pueblo pegadito a la ciudad de Alicante.
Entre las cosas que más disfruto de Alicante es la típica paellita que preparan mis padres, en la terraza, mirando el mar con esa brisita tan agradable y después una buena siesta.
Que queréis que os diga, siento mucho más las Hogueras de Alicante que cualquier fiesta popular de Madrid, el ambiente, con ese buen rollo, las ganas de pasárselo bien…el agua y el fuego hacen el resto.
Hace poco que mis padres se decidieron a contarme mi historia y la verdad es que…ME LO ESPERABA!
Nick: Álvaro Vargas de Lama