Soy de Murcia, tierra de las pataticas con limón , la cervecica bien fresca, y el buen vivir que hay en nuestra región.
Todo empezó cuando, tan solo tenia diez añicos, mi padre y yo éramos socios del Real Murcia club de fútbol. Como cada fin de semana fuimos a ver a nuestro equipo que en este caso jugaba en casa contra el Hércules Alicantino. Ese día sin saber por que, me notaba un poquico raro, como tenso, no sabia bien porque, llevaba años viendo al Murcia jugar era un fiel incondicional a mi equipo.
Nos sentamos en nuestros sitios como siempre, y empezó el partido, El primer gol fue del Murcia gol que cante al unisono con toda la afición murciana. Antes de finalizar la primera parte el Hércules empato el partido, tanto yo como mi padre nos lamentamos. Empezó la segunda parte con pocas oportunidades tanto para el Murcia como para el Hércules. Cuando dábamos el partido por empate ocurrió algo inesperado en el minuto 92 el Hércules marco gol. Lo cante con tanta fuerza que retumbo por todo el estadio !!!!!GOOOOOOOOOOOOOL¡¡¡¡. Mi padre me miraba con lo ojos como platos al ver que yo aficionado del Murcia toda la vida, había celebrado el gol de la victoria del equipo Alicantino.
Mi padre le dijo a su socio (como llamamos a los amigos aquí en murcia) “ Sabia que este día llegaría…”. En aquel entonces no le hice demasiado caso pues no tenia ni idea de a que se refería.
Pasaron los años y ese momento futbolistico de mi vida siempre retumbaba en mi cabeza, no sabia ni porque ni como había cantado el gol de la victoria del equipo contrario. Soñaba con cosas extrañas que jamas había visto, grandes paseos con siluetas de olas dibujadas en el suelo, rodeados por grandes y altísimas palmeras, una playa que cuando le dábamos la espalda al mar veíamos un castillo, una montaña con la silueta de una cara.
Un día paseando con mis padres por murcia, iba saltando por las baldosas del paseo que eran rojas y blancas, pero a ese juego le faltaba algo, no se como si le faltara un color, no me divertían lo suficiente y notaba una sensación de nostalgia rara en mi.
Todo era muy raro… no sabia que era hasta que un día mirando fotos de mis padres de cuando eran jovencicos vi algo que me resultaba familiar. Era una foto de mis padres en un paseo igualico que el de mi sueño, grandes palmeras en el suelo se veían dibujadas las olas… rojo blanco y azul!! ahí estaba el color que le faltaba a mi juego!
Entonces una pregunta que jamas me había planteado ¿Donde nací yo?, a lo que mis padres contestaron en Alicante.
Se hizo un silencio enorme en la habitación donde estábamos, pues yo desde que tengo memoria vivo en Murcia.
Luego me contaron la historia, mi padre por motivos de trabajo iba y venia de Murcia a Alicante, y un día conoció a mi madre en el “barrio” (zona de fiesta Alicantina) aun que mi madre era murciana también de vez en cuando iba con las amigas para salir de fiesta por allí. Junto con mi padre fue a un hotel donde el se hospedaba.
Nueve meses mas tarde volvieron Alicante para comer una rica paella, cuando mi madre empezó a sentir unas molestias y le dijo a mi padre. Ya viene!!! acto seguido mi padre cogió a mi madre salieron corriendo del restaurante y se la llevo al hospital mas próximo. Y el 24 de agosto de 1986 fue cuando yo nací en Alicante.
Así empezó el primer día del resto de mi vida.
Nick: Manuel Ruzafa
Año de concepción: 1985
Población: Alicante
Lugares donde estuvieron: Castillo de santa bárbara, Barrio, Playa el postiguet, Benidorm.