La idea de veraneo, en aquellos tiempos se reducía a; playa; chiringuito; siesta; paseo; cena de fritanga; horchata; y a sobarla. !!!!Un mes entero así!!!!! El paraíso!!
Supongo que la rutina cansó tanto a mis padres, que les animo a tener una noche de pasión. Y aquí estoy yo, pero repito es una SUPOSICIÓN.
Casualmente este año me he pasado con unos colegas por Alicante, y me llegaron sensaciones algo extrañas, rollo “encuentros en la tercera fase”.
Esa horchata del kiosco de Peret, ese tacto a arena mojada en la playa, ese húmedo calor de la noches alicantinas. No sé, me sonaba y no sé de qué.
… pensaba si en mi anterior vida había vivido en la provincia o por los alrededores, pensaba si me estaban haciendo vudú o cualquier hechizo raro, (alguna novia resentida).
Pero después me dejé de molingas y comencé a investigar…
Uniendo hechos e ideas hice cuentas y todo empezaba a tener cuerpo, pero sobre todo “algo” de sentido.
9 meses,… nací en Abril… vamos que no tiene más. (Aquí un servidor fue el más rápido en llegar a la meta en un caluroso mes de abril).
Actualmente sigo viviendo en Madrid pero ese descubrimiento me abrió los ojos.
No sé por qué cuando leo las noticias, siempre acabo leyendo sobre Alicante.
Cuando llega la Navidad no cedo ante turrones que no sean de Alicante, cuando hablan mal de ella acabo hablando con la jerga estebaniana: “yo por Alicante MA-TO, por Alicante MAAA-TOOO, VALEE??”
Y esta es mi historia, corroborada por las pruebas gráficas que he rescatado del cajón de las fotos antiguas de mis padres.
Nick: Chemita